lunes, 12 de enero de 2009

de Oca a Oca

Y tiro por que me toca! Nueva habitación, más espacio, más luz y mucha alegría!

Hoy hemos ido a preguntar si podíamos cambiar de habitación a una más grande ya que la nuestra era la más pequeña de todo el pasillo y sabíamos que habían un par libres bastante mas grandes en nuestra misma planta. Con la cabeza gacha y esperando un montón de quejas acerca de nuestras intenciones, nos hemos quejado perplejos cuando nos han dicho que sin ningún problema, incluso nos han dado a elegir!! jaja una grata sorpresa para empezar el día.

Así que tras un par de horas de trabajos forzados, ya he terminado de instalarme en la que será mi nueva habitación para los próximos 6 meses. He de reconocer que aunque mi antiguo lugar de residencia era (y es) muy pequeña, voy a echarla de menos. Ya me había acostumbrado a su reducido espacio, había que verla con el lado positivo, era acogedora.

A parte de eso, hoy la universidad de aquí nos ha dado 3650kc (150€) que para pagar la residencia de este mes y la tarjeta de transporte de 3 meses me viene más que mejor ;D

Para terminar, ayer fuimos de excursión a Terezín. Un pequeño pueblecito construido en el siglo 18 como una fortaleza. Fue usado durante durante la invasión nazi primero como gheto y más tarde como campo de concentración. Una visita que merece la pena ya que se puede ir y volver en el mismo día (a una hora en autobús desde Praga), apenas gastamos dinero (300kc) y sobretodo un poco más de cultura sobre la República Checa y la Segunda Guerra Mundial, que nunca viene mal.

Un abrazo y hasta la próxima!

0 comentarios: