miércoles, 8 de octubre de 2008

Jsem ze Španělska !

Ayer di mi primera clase de checo y, aunque solo se decir apenas 3 frases, estoy bastante ilusionado, hehe. Por fin tengo alguna clase durante la semana ya que las asignaturas de informática aun no esta claro el tema, tenemos que hablar con todos los profesores y demás, pero todo se arreglará pronto. 

Mañana voy a hablar con el coordinador para empezar ya con el tema del proyecto final de carrera ;) así que ya voy teniendo cosas que hacer! Nunca habría pensado que tener clases y que estudiar me haría ilusión!! De momento las clases de checo son 2 veces por semana durante 10 semanas más un examen final, igual a 6.25 créditos! Y en el segundo cuatrimestre, checo nivel avanzado, otros 6.25 créditos ^^ Voy a volver casi nativo.

Llevamos unos días sin fiesta, ya que todo el mundo menos yo tiene clases por las mañanas, pero esta noche hay una fiesta en uno de los bloques de la residencia, mañana jueves hay una super fiesta Erasmus y bueno luego ya es viernes y sábado así que NON-STOP! Ya subiré fotos ;)

Bueno pues por hoy ya es bastante, os dejo con las pocas frases que he aprendido:

- Dobrý den! -> Good day!
- Ahoj / Čau -> Hello!
- Na shledanou -> Goodbye
- Děkuji -> Thank you

- Jak se jmenujete? -> What's your name?
- Jmenuji se Paco -> My name is Paco

- Odkud jste? -> Where are you from?
- Jsem ze Španělska -> I'm Spanish

- studuje? -> What are you studing?
- Studuji informatiku -> I study computing

Alee sed buenos!!

0 comentarios: